3.3 TESORERÍA FINANCIERA & CASH FLOW

TESORERÍA Y CASH FLOW

DIRECCIÓN FINANCIERA PART-TIME

CONTROL DE TESORERÍA
GESTIÓN Y PREVISIÓN DE CASH FLOW
DETECCIÓN DE TENSIONES DE LIQUIDEZ

¿QUÉ ES?

El Control de TESORERÍA son todas aquellas funciones y procesos diseñados y orientados a controlar, gestionar y prever todos los flujos de tesorería (cobros y pagos) de una Organización. El Objetivo es controlar los Flujos de Efectivo (CASH FLOW) para que la organización disponga en todo momento de la liquidez necesaria para su funcionamiento y evitar tensiones de caja.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a todas las Pymes cuya caja sea muy dinámica y precisen de una PLANIFICACIÓN de los COBROS y PAGOS para no afrontar limitaciones de efectivo que comprometan su actividad, las adquisición de recursos o los compromisos de pago con las Administraciones Públicas entre otros.

¿CÓMO SE IMPLANTA?

Se hace un análisis exhaustivo de los FLUJOS DE TESORERÍA corrientes y previsibles.

Se trabaja con el Dpto. Financiero en estimar pagos futuros y otros pagos/cobros previsibles pero no corrientes.

Se propone una gestión adecuada del procedimiento de pagos y cobros. Se analizan los periodos medios de pago y de cobro.

Se centraliza y analizan los FLUJOS MONETARIOS y domiciliaciones para facilitar la gestión con una Caja Centralizada (CASH POOLING).

Se hace un informe de seguimiento periódico con análisis de la Tesorería y las previsiones de flujos futuros.

Se instauran pautas de control y reserva de tesorería para contingentes y se coordina con la gestión y necesidades de FINANCIACIÓN BANCARIA.

MÁS INFORMACIÓN

Opción a análisis de la CARTERA DE CLIENTES, las situaciones de impagados y la gestión de la morosidad y recobros (Gestión MOROSIDAD a parte).

Opción a Gestión de SEGUROS DE CRÉDITO que garanticen el cobro de las ventas a plazo.