4.1 PLANES DE NEGOCIO

PLANES DE NEGOCIO

CONSULTORÍA FINANCIERA

DESARROLLO EMPRESARIAL DE IDEAS
ESTUDIO DE VIABILIDAD ECONÓMICA
ANÁLISIS DE RECURSOS Y FINANCIACIÓN

¿QUÉ ES?

Un PLAN DE NEGOCIO es un documento que muestra por escrito, los objetivos de una empresa, su estructura, qué estrategias va a seguir para lograr sus objetivos, qué inversión es necesaria para poner en marcha el proyecto y cómo se solucionarán los problemas futuros de la empresa. Se organiza en detalle los procesos y actuaciones a tomar en cada área del plan de negocio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a EMPRENDEDORES o empresarios ya establecidos que quieren desarrollar una estrategia para la puesta en marcha de una nueva idea de negocio, su viabilidad y el modelo para la ejecución del Proyecto Empresarial.

¿CÓMO SE IMPLANTA?

Se analiza en profundidad los fundamentales del POSIBLE NEGOCIO vía análisis de documentación y entrevistas con el emprendedor.

Se analiza en primer lugar la VIABLIDAD ECONÓMICA del plan de negocio y la consistencia estratégica del proyecto; así como sus opciones de monetizar y rentabilizar el proyecto.

Se definen en detalle las actuaciones a ejecutar por áreas: jurídico-mercantil, financiero, marketing, ventas, recursos humanos, etc; y se propone una CALENDARIZACIÓN de las tareas a ejecutar.

Se detallan las premisas y puntos fuertes que hacen ATRACTIVO el plan de negocio; facilitando de esta forma la búsqueda de financiación bancaria y no bancaria.

Hay varios tipos de plan de negocios: nuevas empresas, nuevas líneas de negocio, expansiones, acceso a nuevos mercados, plan enfocado a búsqueda de inversores, etc. 

MÁS INFORMACIÓN

Validación e Informe de apoyo de experto independiente para futuros inversores. Preparación de presentaciones eficaces que anticipen los puntos fuertes del plan de negocio.

Permite poner en valor o descartar nuevas ideas de negocio y su posibilidad de rentabilidades positivas futuras.

Permite desarrollar nuevas vertientes para negocios maduros o estancados; o alternativas para aplicar los fondos generados y acumulados pendientes de destino o inversión.