4.3 DUE DILIGENCE

DUE DILIGENCE

CONSULTORÍA FINANCIERA

VALORACIÓN DE EMPRESAS
DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE OFERTA
EVITAR IMPREVISTOS EN ADQUISICIONES

¿QUÉ ES?

Una DUE DILIGENCE es un proceso de auditoría de un externo independiente que lleva a cabo un conjunto de investigaciones que se hacen sobre una empresa o negocio. Normalmente enfocada a un potencial comprador en el proceso de evaluación y valoración previa a realizar una oferta indicando el precio final de la operación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Principalmente se usa como encargo de investigación y valoración de una empresa previa a la firma de un contrato de adquisición o fusión. Puede tratarse de una obligación legal, pero es más aplicable en investigaciones voluntarias.

Permite identificar al comprador las futuras obligaciones y el valor neto de los activos de la empresa objetivo.

¿CÓMO SE IMPLANTA?

Se hace una planificación del trabajo por el equipo auditor y se establecen unos compromisos de entrega documentación así como CONFIDENCIALIDAD de la operación.

Se encarga una lista de documentación necesaria para la revisión, tanto actual, como histórica. También se planifican entrevistas con el personal de la Sociedad. Se recopila información pública adicional y/o de terceros.

Se hace un análisis de toda la documentación recibida así como documentación recopilada vía requerimientos posteriores.

Se analizan las conclusiones y se emite un informe de valoración cuantitativo así como aspectos relevantes y cualitativos a considerar.

MÁS INFORMACIÓN

Permite obtener información relevante y “no pública” sobre la Sociedad objeto de la valoración.

Permite detectar sinergias potenciales y determinar la estructura operativa tras la posible adquisición o fusión.