1.1 AUDITORIA FINANCIERA

AUDITORÍA FINANCIERA

AUDITORÍA & INFORMES

IMAGEN FIEL
ANÁLISIS SITUACIÓN PATRIMONIAL
BASE DE TOMA DE DECISIONES

¿QUÉ ES?

La AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES o de Estados Financieros es el trabajo realizado por un auditor externo e independiente de la empresa que consiste básicamente en la revisión de las Cuentas Anuales formuladas por los administradores de la Sociedad. La auditoría consiste en determinar, si en base a los trabajos realizados por el auditor de cuentas, las cuentas anuales adjuntas expresan la imagen fiel del estado de la Sociedad en un momento determinado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los servicios de “Auditoría Financiera de Estados Financieros” van dirigidos a todas aquellas entidades que desean disponer de una información financiera de calidad y libre de errores significativos, con el objeto de que sirva de base para la adecuada toma de las decisiones empresariales. La AUDITORÍA puede ser obligatoria por incurrir en la superación de unos parámetros prefijados o voluntaria a petición de la Empresa o Socios. No solo puede aplicar a empresas mercantiles, también a fundaciones, cooperativas, asociaciones y otros entes asimilados a Sociedades.

Límites

Los límites para someter obligatoriamente a una AUDITORÍA:  aquellas Empresas, que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, en la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

  • Que el total de las partidas del activo supere los 2,85 millones de euros.
  • Que el importe neto de la cifra anual de negocios supere los 5,7 millones de euros.
  • Que el número de media de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 50.

¿CÓMO SE IMPLANTA?

A partir de la INFORMACIÓN FINANCIERA de la Entidad, se establece un esquema de detección de los principales RIESGOS en la información financiera, una adecuada PLANIFICACIÓN del trabajo y la emisión de un “Plan de Colaboración”, donde se establece la información básica a recibir.

Recibida la información por nuestros profesionales AUDITORES ROAC, se procede a la comprobación de los registros contables con la misma y a la evaluación de los posibles ERRORES DETECTADOS.

Durante el proceso se mantiene una estrecha COLABORACIÓN los departamentos implicados de la Entidad.

Se presentan los resultados del trabajo a la Dirección de la Entidad mediante un INFORME DE AUDITORÍA.

MÁS INFORMACIÓN

Permite la obtención de una información financiera libre de errores significativos.

Se identifican errores materiales y se dictan medidas para evitar la reiteración de los mismos.

Se detectan posibles contingencias fiscales, laborales o contables.